domingo, 16 de marzo de 2008

Como cambian los tiempos.

Hoy alguien me ha mandado un correo que tiene adjunto un artículo de Carlos Herrera para alguna revista. Básicamente este artículo está basado en la reclamación de algunos colectivos de emigrantes musulmanes establecidos en pueblos catalanes. La reclamación o solicitud mejor dicho, es que se dividan las zonas de baño en la piscina publica del pueblo para evitar que sus mujeres compartan instalaciones con varones y en todo caso, si esto pareciese excesivo (menos mal) implantar horarios separados para que sus mujeres puedan disfrutar del baño, como el resto de los humanos, pero sin la molesta presencia de ningún hombre.
Creo que la cosa está pasando de castaño oscuro. Las medias tintas, las medias palabras, los pañitos calientes, al final se tornan en desagradables incidentes.
Eso de la Alianza de Civilizaciones no lo termino de digerir.
¿Significa eso que nos aliamos civilizadamente para que por medio de esa alianza civilizada cada aliado civilice al aliado más próximo con su propia civilización?, porque esto es lo que yo creo que se ha acordado. Están intentando civilizarnos nuestros vecinos aliados del otro lado, siempre del otro lado, ¿porque los que nos quieren joder, siempre estan al otro lado?,curioso, del otro lado del mar, del otro lado del mundo, del otro lado de las luces, de las sombras, etc.
Otra cosa que hacia mención el artículo era al silencio de las feministas. Claro no habrían feministas en esos pueblos, jóe, ni que fuesen champiñones
Me imagino a esa feminista, tó emperifollá, tetas en ristre amenazando los puntos de vista del tio de turno, pintada, bien pintada, esos ojos saltones y esa vena en el pescuezo que le va a reventar como a un cantaor, fea, porque, que casualidad, son feas coño, esas que salen por la tele, son feas con avaricía, jóe. Me la imagino llamando a la puerta del jalufo, este abriendo la puerta y soltandole la retahila ..tiene que ayudar a la jalufeña a hacer las camasss, lavarrrr, plancharrrr, quitar el polvooooo ,y tambien me imagino los piños feministas pegados en la puerta.
¿Donde está la ONG, Féminas Mundi?.
Se me ocurre que pueden tener trabajillo en Arabía Saudita.
Un amigo por motivos de trabajo tuvo que partir a ese país por un periodo de 5 años, la mujer, como buena mujer que se precie al mes siguiente ya estaba allí, con él. Y a los dos meses ya estaba de regreso en España, sin él.
Que cosas contaba esa mujer, vamos a mí me va a engañar, pues decía que no podía conducir, jeje, ni ir sola por la calle paseando o de compras, se cree que soy tonto, o cuidadito con la longitud de la faldaaa que si te cruzas con el pavo de la varita , leñazo que te arrea, no vayas al cine porque no podrás compartir palomitas con tu pariente y lo del pelooo, recogiditoooo y si lo envuelves como al kilo de higadillas mejor. Para rematar la trola me dijo que había estado recibiendo ayuda sicológica a su regreso, no sería para tanto.
¿Donde estarán las feministas? Esas que han conseguido que el albañil del 5º después de una plácida jornada de trabajo al llegar a su casa le toque compartir las arduas tareas del hogar, ¡¡¡a quitar el polvo, encima la mesa tienes la bayeta!!! Y si le entra ganas de visitar al amigo Roca, aguanta impertérrito hasta terminar la faena y hacerlo en el bar de la esquina, cuando baje la basura, sino le toca también limpiar el cuarto de baño, porque una vez el meato traviesum se salió del perímetro autorizado y pa una vez que mató un gato..matagatos a balletazos.
Mi amigo Emilio, ese si que ha sabido entender el tema.
Dado que la parienta prefiere la dura lucha fuera del hogar, este ha dicho que si hace falta, antes que pagar a nadie, seis meses de excedencia pueden aclarar conceptos, y él se auto proclama" amo de su casa", casi ná.
Bueno, killo ¿y a que hora te levantas? entre la 9:30 y 10, dice, te vayas a escoñar pishita,¿no te levantas para hacerle el café a la parienta antas de irse?, le pregunté,"que dices compadre, ¿la tuya lo hace? , no, le dije, "ni la mía lo hizo tampoco nunca", continuó Emilio, "así que temporizador a la cafetera y café calentito cuando se levanta".¿Y después que haces? "lo primero desayunar, tranquilamente que no hay prisas". "Después hacer la cama, me visto y voy a hacer algunas compras, de camino tomo otro café en el centro comercial con mis compañeras de rutina, por cierto, hay una que veremos como acaba la cosa, jeje". "Ya sobre la 1:30 regreso a casa, la parienta llega a las 2:30, hago una ensalada y preparo unos sufridos espaguetis, un taco difícil", abro una botella vino, pinto una sonrisa y descuelgo la cara de cansancio. Si intenta contarme algo, la interrumpo, así se da cuenta que mis problemas son mas importantes y cuando terminamos de comer, ella mete los platos en el lavavajillas y recoge la mesa. ¡¡Como han avanzado las mujeres en esto de la igualdad!!, que cosas. Si todavía no se me han despintado los colores, de aquel día que coincidíamos a la hora de salir por la única puerta de aquel edificio público una mujer de mediana edad y un servidor. " ¿Ud. que se cree, que las mujeres necesitamos que nos abran las puertas los hombres"?, se me debió de quedar la misma cara que el que asó la manteca,"pues no" dije tímidamente, casi pidiendo perdón. Acto seguido, ya que tenia la puerta sujeta por el pomo, enorgullecí el cuerpo y levanté la cabeza, me adelanté en la intención de la cotorra y pasé yo primero, solté la puerta que ayudada por ese mecanismo se cerró de inmediato y estuvo apunto de noquearla. Creo que me increpó desde el otro lado, no la entendí muy bien, por si acaso, con todo el respeto que se merecía le dije algo de un pez espada, pero no lo recuerdo con detalle.

No hay comentarios: