viernes, 28 de marzo de 2008

Caños

La primera vez que me espeloté en aquella playa de Caños de la Meca.
Chorro kilómetros, madrugón pa aprovechar el día y allí estábamos.
Miro pa un lado...pa el otro..”aquí, aquí que no nos ve nadie”, nos espelotamos, amontonamos todos la ropa pa que se viera de lejos, no sea que algún gracioso nos mande de vuelta con la hojita de parra, y.. pinganillos fueraaa, maricón el últimoooo, al aguaaaaaaaaa.........plasssssss.
Ya salíamos del primer remojón cuando vimos un tío que, por los goterones de sudor que corrían por su cuerpo serrano, venia corriendo por lo menos de Cádiz. Traía los ojos desencajados, corriendo con una mano en la pisha y la otra braceando como un legionario en la Castellana. Mientras corría, entre dientes decía... "japuta, la perra" ......"japuta, la perra”, " oño, ¿de quien corre el pavo?", me preguntaba.
A lo lejos, venia una chica con un perro, en el perro ni me fijé, pero la dueña, con unas largas trenzas que le caían como un torrente por el pecho, pa mojar sopitas. En seguida con la excusa de acariciar el perrito me acerqué a ella, me agaché y en pelotas como estaba, la joia perra sintió atracción por lo que cuelga, comenzó acercando su hocico, la chica decía "No,Testa ..otra vez no", "no te preocupes, si no hace nada" me decía.
Viendo que la cosa iba a más y que a la perra le había dado por mi "muñeco", disimuladamente me puse en pié, me di la vuelta y "¿pies pa que os quiero?".
Mientras más corría yo , más corría el bicho, no había manera de dejarla atrás. A lo lejos la chica gritaba "!!Testaaaaa!!"..."!!Testaaa"!!, y una leche pa la Testa, estaba obsesioná.
En la mili me decían , "correr en línea recta, es muerte segura" así que comencé a zigzaguear, tampoco se despistaba, subía playa arriba, la perra detrás, apunté para el agua y entré como un torpedo, nadé mar adentro como un condenao, la perra, también.
Menos mal que el agua fría, le calmó el instinto y se dio la vuelta. En esto llegó la dueña, el ángel de la guarda, la cogió entre sus brazos sujetándola, y ya puede respirar tranquilo. Salí del agua sin perder de vista el perrito, me reuní con mis amigos, cogimos la ropa y mientras regresábamos les decía..."Illos, ahora sé porque aquel desesperado decía lo de !!"japuta, la perra"!!

No hay comentarios: